MC en contra de tregua navideña

Consideran “irresponsable” el acuerdo entre el ayuntamiento y los ambulantes 
En las vacaciones los comerciantes podrán instalarse en algunas zonas
En las vacaciones los comerciantes podrán instalarse en algunas zonas (Milenio Digital)

Guadalajara

La tregua navideña otorgada por las autoridades de Guadalajara al comercio informal fue considerada como una “gran irresponsabilidad” por parte del regidor de Movimiento Ciudadano (PMC), Juan Carlos Anguiano, quien anunció que este día presentará una propuesta para hacer frente al ambulantaje.

"[La tregua] pues creo que está fuera de toda realidad. No comparto el hecho de que se diga que hay una tregua para seguir infringiendo un reglamento municipal, pareciera que es tierra de nadie", destacó. 

Señaló que lo más grave es que el alcalde, Ramiro Hernández García, haya declarado que no estaba enterado de este acuerdo tomado por parte de la Secretaría General del ayuntamiento con los líderes de los ambulantes.

“Mi pregunta es ¿Quién gobierna? Yo le pido al presidente que se ponga de acuerdo con su gente, y que no se actúe de una manera irresponsable con este tipo de situaciones o de avisos, que pareciera que no hay coordinación entre las dependencias", agregó.

Esto, luego de que la Secretaría General informara que se permitirá que durante la temporada decembrina operen en las zonas comerciales de la ciudad todos aquellos ambulantes que cuenten con permisos temporales.

El regidor de PMC subrayó que lo único que debe hacer la autoridad es respetar los reglamentos municipales y actuar con “voluntad y firmeza”, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Dijo que por ello, este día presentará una estrategia, la cual permitirá retirar al comercio informal en tan sólo dos días, por lo que cuestionó el por qué el ayuntamiento no lo ha logrado si en realidad es muy sencillo.