MC solicitará amparos contra alza en predial sampetrino

El diputado Samuel García dijo que en total son amparos de 150 propiedades de vecinos de San Pedro que serán presentados este viernes en el Poder Judicial de la Federación.
Samuel García Sepúlveda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Samuel García Sepúlveda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano. (Jorge López )

Monterrey

El coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del Estado, Samuel García, declaró que este viernes a las 11:00 presentará una solicitud de amparo en contra del aumento al impuesto predial en el municipio de San Pedro Garza García.

El legislador comentó que el documento incluye a 150 propiedades de decenas de vecinos sampetrinos.

"Se estará presentando mañana a las 11:00 en el Poder Judicial de la Federación, ¿por qué nos esperamos?, los íbamos a estar presentando por bloques para que no fuera tan abundante en un solo acto, porque aquí sí hay que acompañar el pago y sobre todo las firmas, entonces estamos haciendo cortes cada viernes.

"Lo íbamos a presentar el viernes pasado, pero ante el logro de que iban las haciendas municipales a discutir nuestras iniciativas, teníamos la esperanza de que el Congreso le fuera a dar para atrás a nuestros prediales, al no ser el caso, esos prediales, el ISAI, espectáculos y la cantidad de derechos que incrementaron quedan ya vigentes, por ello es que ya decidimos presentar este amparo en contra del incremento al predial, por lo pronto el de San Pedro", declaró.

Dijo que hasta el momento llevan 150 propiedades, que serían incluidas en el documento a presentar este viernes.

Según el diputado García, asegura que el amparo sería ganado por diferentes argumentos jurídicos para lograr desincorporar la Ley de Hacienda para los municipios a los particulares incluidos.

Aunque el incremento se dio en distintos municipios del estado, Samuel García solamente elaboró el documento para algunos vecinos de San Pedro Garza García.