MC propone suspender casas de enlace de inmediato

Ya no tendrían que pagarse en los meses de noviembre y diciembre de este año. Propone que el dinero se use para liquidaciones.
Casa de enlace del diputado Martín López Cedillo, distrito XL
Casa de enlace del diputado Martín López Cedillo, distrito XL (Milenio.com)

Guadalajara

La fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado presentó esta mañana una propuesta para desaparecer la partida de “casas de enlace” desde el presupuesto de 2013, por lo que ya no se tendría que entregar durante los meses de noviembre y diciembre.

MC votará por la desaparición de esa partida en el Presupuesto de Egresos de 2014, a la cual se asignaron más de 46 mdp.

La propuesta fue entregada por los cinco legisladores en Oficialía de Partes. El planteamiento, según explicó el coordinador Clemente Castañeda Hoeflich, es que los recursos se usen para el pago de liquidaciones del personal que ha sido removido.

Clemente Castañeda recordó que los recursos de la partida “asignaciones presupuestarias para el Poder Legislativo”, coloquialmente llamada “casas de enlace”, se entregan al final de cada mes, por lo que hay tiempo para que se hagan las adecuaciones en el gasto.

Además, el Congreso del Estado ya se quedó sin recursos para los dos meses que faltan al ejercicio.

Castañeda Hoeflich reiteró que su fracción votará por la desaparición de esa partida en el Presupuesto de Egresos de 2014, a la cual se asignaron más de 46 millones de pesos.