MC pide intervención del gobernador para frenar Ley de Víctimas

No se puede aprobar una ley que contraviene los lineamientos de la Ley General que se aprobó a escala federal, advirtió el diputado Clemente Castañeda.

Guadalajara

Es necesario que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz intervenga para que en Jalisco no se apruebe una Ley de Víctimas que contravenga las reformas aprobadas en la materia a escala federal, señaló el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

El legislador confirmó que el tema se incluyó en la agenda de la sesión de mañana, en donde se aprobaría la ley propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Prieto Pérez.

Dicha propuesta fue cuestionada por la Comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Víctimas, que alertó que hay algunos aspectos de la ley que son “preocupantes”, por lo que hizo un llamado al Congreso del Estado a detener el proceso legislativo para revisarlo. Incluso, ofreció asesoría para la elaboración de una ley que sea acorde con la nacional.

Clemente Castañeda, quien junto con el diputado panista Hernán Cortés Berumen presentó también una propuesta diferente, afirmó que se trata de un tema muy delicado, que le ha hecho mucho daño a los mexicanos, por lo que no debe tratarse con la superficialidad de un conflicto entre partidos políticos.