Denuncian ataque a privacidad de Alfaro

Un dron sobrevoló su domicilio particular durante media hora la mañana del jueves.
Hugo Luna, dirigente de MC en Jalisco, encabezó la rueda donde se dieron a conocer los detalles del ataque
Hugo Luna, dirigente de MC en Jalisco, encabezó la rueda donde se dieron a conocer los detalles del ataque (Alejandro Acosta )

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano denunció públicamente el ataque a la privacidad de la familia de Enrique Alfaro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por ese partido. Un dron que sobrevoló su domicilio particular durante media hora la mañana del jueves.

"Apareció un artefacto suspendido en el aire de los que conocemos como drones que estuvo por cerca de 30 minutos sobrevolando dentro de la casa de Enrique, grabando no sólo desde la parte de arriba si no acercándose a las ventanas y de más", contó Hugo Luna, dirigente de MC en Jalisco.

Explicó que tal acto afecta la intimidad y la vida privada de Enrique Alfaro y su familia y destacó que por tratarse de un candidato es una amenaza a la integridad física y libertad a su persona.

El día viernes el hermano de Enrique, David Alfaro, presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de Jalisco por los delitos de acoso, allanamiento de morada, amenazas, violación a la libertad personal y a la intimidad en contra de quién o quienes resulten responsables.

"Presumiblemente estas imágenes serán utilizadas para hacer una publicación donde se diga que Enrique Alfaro compró una casa de ricos y para cuestionar la declaración patrimonial de Enrique Alfaro.  Entonces es una estrategia más del cuarto de guerra de los partidos políticos tradicionales ", dijo Luna, quien dio a conocer los detalles ya que Enrique Alfaro no estuvo presente en la rueda de prensa.

El dirigente explicó que habló con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara para informarle y hacerle saber sobre la responsabilidad que tienen como institución de la seguridad de la familia de a Enrique Alfaro. Además con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Cross para que haga un llamado al gobernador.

Cuando se les preguntó sobre quien sería responsable de este hecho dijo que "evidentemente la lógica política te dice que quien está en segundo lugar tratando de alcanzarte y el cuarto de guerra que una, otra, dos, 30, 50 veces hemos denunciado, dónde está Alberto Lamas y dónde está el cubo, donde están varios personajes del PRI", puntualizó