MC resalta que fue condicionado el regreso de alcalde de Ayotlán al PRI

Advierte Enrique Alfaro que la reconciliación de Rodríguez Rojas con el PRI tiene algo de fondo.

Ocotlan

Hugo Luna Vázquez, presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado destacó que el regreso del alcalde de Ayotlán, Jesús Rodríguez Rojas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue condicionado pues “lo citaron a una reunión en donde estuvo presente todo el gabinete del estado y le dijeron ‘presidente, aquí están todos los apoyos para Ayotlán pero el compromiso es que te afilies al PRI y si no te afilias el gobierno del estado no te va a ayudar’”.

El presidente de MC estatal detalló que eso le dijo el primer edil ayotlense en una llamada telefónica antes de presentarse en el comité estatal del PRI: “esa vez me dijo que estaba muy nervioso y muy asustado”. Resaltó que ahora es momento de cuestionar qué está pasando en el gobierno estatal ya que “si el gobierno del estado cree que su compromiso es hacerle la tarea al PRI pues se esta equivocando”.

Para Enrique Alfaro Ramírez, coordinador de Alianza Ciudadana el acto de reconciliación por parte de Rodríguez Rojas con el PRI tiene algo de fondo que pronto se sabrá: “detrás de lo que sucedió hay algo muy raro que seguramente tarde o temprano caerá por su propio peso”.

Mencionó que si se comprueba que las reconciliaciones las están operando bajo amenazas sería muy grave: “esas reconciliaciones las están operando con amenazas desde el gobierno hacia los presidentes municipales, condicionándolos y apretándolos en el ejercicio de los recursos públicos y en el apoyo del gobierno del estado y me parece que si eso se puede confirmar será de mayor gravedad”.

Jesús Rodríguez Rojas ganó la alcaldía del municipio de Ayotlán por el partido Movimiento Ciudadano. Ahora el MC gobierna solo siete municipios en Jalisco. Esto trascendió al concluir la presentación del comité de Movimiento Ciudadano en Ocotlán.