MC pide a comisiones edilicias no usar sus espacios para favorecer negocios

El regidor de Zapopan Augusto Valencia indicó que en la comisión de Asignación de Obra Pública existen irregularidades para beneficiar sólo algunas empresas.

Guadalajara

El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC)  en Zapopan, Augusto Valencia  hizo un llamado a empresarios y constructores que integran las comisiones edilicias de Adquisición y Asignación de Obra Pública a no utilizar sus espacios en dichas comisiones para favorecerse en negocios personales.

El edil zapopano aseguró que Óscar Benavides Reyes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, es socio de  la empresa de copiadoras Seiton que otorgó servicios al municipio de manera irregular y que este año se le otorgó un contrato con validez por 21 meses.

Augusto Valencia afirmó que quizá la contratación por 21 meses, por 16 millones de pesos la utilizarán para regularizar los servicios que la empresa brindó el año anterior de manera irregular o bien, que la comisión se está atribuyendo atribuciones para dar un contrato al tiempo que supera la administración del alcalde Robles Peiro.

Por otra parte, el regidor indicó que en la comisión de Asignación de Obra Pública existen irregularidades para beneficiar sólo algunas empresas. Explicó que en la reciente reunión de la comisión se anunció que muchas empresas ya no quieren trabajar en el municipio por los constantes retrasos del Ayuntamiento para pagar.

El edil afirmó que aquellos que buscan y piden que la corrupción termine deben de poner el ejemplo al interior de las comisiones que integran en el Ayuntamiento de Zapopan. Al alcalde Héctor Robles Peiro, pidió que no se deje chantajear por empresarios y constructores para verse beneficiados algunos cuantos.