MC pide a ciudadanos denunciar exceso en gastos del PRI

El presidente del partido, Hugo Luna, anunció la creación de una plataforma digital, para recibir las quejas

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano convocó a los ciudadanos a informar sobre la distribución de propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para documentar que ya excedieron el tope que se fijo para las precampañas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de MC, Hugo Luna Vázquez, dijo que en 20 días de precampaña, el precandidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, “ha hecho un ejercicio impresionante de despliegue de propaganda en espectaculares, quioscos, vallas móviles, autobuses, folletos, camiones y brigadas en toda la ciudad”.

En particular, dijo que es evidente que las personas que reparten propaganda en las esquinas es “gente pagada”.

También consideró que la publicidad que aparece en los camiones de transporte público, pudiera ser la razón por la que ya no se exige a éstos que mejoren.

Para recabar las denuncias, MC dispondrá de una plataforma digital.

Hugo Luna recordó que esta semana el precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por su partido, Enrique Alfaro Ramírez, suspendió ya su publicidad y entregó cuentas puntuales, para evitar rebasar el tope de campaña que se fijó para la capital del estado, de poco más de un millón de pesos.