MC asegura que invirtió recursos de “casas de enlace” en apoyos sociales

Se gastaron 2.3 millones de pesos en apoyo a pescadores, bicicletas para indígenas, becas, rehabilitación de escuelas y un parque en la colonia Mesa Colorada.

Guadalajara

La fracción de Movimiento Ciudadano ha destinado 2.3 millones de pesos de los recursos que ha recibido para “casas de enlace” a proyectos de inversión pública, especialmente en zonas marginadas, según dieron a conocer este mediodía sus legisladores.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que la mayor parte de los recursos que se han erogado, ha sido en proyectos como equipo para pescadores de la laguna de Cajititlán; infraestructura para escuelas; bicicletas para comunidades indígenas, becas y la construcción de un parque en la colonia Mesa Colorada.

El coordinador de MC admitió que no rindieron cuentas de los recursos que recibieron dentro del tiempo establecido en el reglamento interno, pero se comprometió a que el próximo lunes darán a conocer de manera puntual el ejercicio de los recursos.

Por su parte, el diputado Salvador Zamora Zamora señaló que el esquema de comprobación de gastos ha sido complejo, porque cuando hay gastos por encima de lo que corresponde al mes, no les permite la captura.

MILENIO JALISCO dio a conocer que hasta julio pasado, de los 37 de los diputados que ya cobraron los recursos de la partida de “asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo”, sólo catorce han rendido cuentas.