MC acusa al PRI de guerra sucia

Responsabilizan a los priistas de repartir un díptico para atacar a Movimiento Ciudadano y a Enrique Alfaro.
Enrique Ibarra (izq) pidió la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana
Enrique Ibarra (izq) pidió la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano presentó una queja en contra del Partido Revolucionario (PRI), al que responsabiliza de repartir un díptico para dañar la imagen de MC y de quien fue su candidato a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

En conferencia de prensa, Enrique Ibarra Pedroza pidió la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), y de su presidente Tomás Figueroa, para que "pavimente el camino para que la elección de 2015" sea despojada de "suspicacias" y ponga final a la "guerra negra".

Ibarra Pedroza pidió también al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y a su Gabinete "que se pongan a gobernar" y "no se distraigan ni caigan en ilegalidades" por el "golpeteo político".

Agregó que es clara la intención del gobierno del estado, de afectar a Movimiento Ciudadano y dijo que el secretario de Salud, Jaime Agustín González está más preocupado del agua en Tlajomulco que de la crisis por la influenza, además de recordar la exhibición de un video de mototaxis de Perú, en la comparecencia del secretario de Movilidad Mauricio Gudiño ante diputados, quien aseguró que eran en Tlajomulco.