Plantea PRI consulta para analizar tarifas del metro

Las fracciones del PAN y MC en el Congreso local afirmaron que estudiarán el posible aumento en el costo.
Arturo Salinas y Marco Antonio González, coordinadores de las bancadas del PAN y PRI, respectivamente.
Arturo Salinas y Marco Antonio González, coordinadores de las bancadas del PAN y PRI, respectivamente. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, afirmó que la posible alza en tarifas del metro afectaría a los sectores más vulnerables de la población; propuso una consulta pública para que sean los nuevoleoneses quienes definan el costo de este medio de transporte.

González Valdez, consideró que el aumento en el costo del metro sería un golpe a la economía familiar, por lo cual demandó al Estado y al Consejo del Transporte pensar dos veces el incremento de tarifas.

“Le pediría, si el Gobierno del Estado está influyendo, que reconsidere y haga una consulta pública sobre todo con usuarios para conocer si están de acuerdo que se les incremente el metro”, dijo.

El diputado priista pidió a su vez evitar el incremento en las tarifas y demandó amortiguar los gastos con la posible reestructuración de la deuda estatal.

“Los ahorros que se están generando y con la reestructura de la deuda, podrá ser aprobada, el Gobierno del Estado va a tener recursos frescos para poder mitigar la economía familiar de los más necesitados y mantener las tarifas del metro”, expuso.

A su vez, los líderes de las fracciones del PAN, Arturo Salinas Garza y de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguraron que estudiarán la posible decisión del Consejo del Transporte de incrementar las tarifas del metro.

“Estaremos pidiendo más información, para ver en base a qué y cómo se está sustentando, creo que el tema de las tarifas del metro ha sido de lo más rezagado; sin embargo hay qué ver si es el momento oportuno para hacerlo o si esos incrementos se van a ver reflejados en beneficio de los propios ciudadanos”, comentó Salinas Garza.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado para que el Consejo del Transporte tome en consideración a los legisladores para el posible aumento de tarifas del metro, la cual estiman especialistas sería un aumento de 4.50 a 8 pesos.