Panistas de GTO arropan a Madero

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero visita Guanajuato en busca de votos; dice que promoverá la concordia, pues el golpeteo no beneficia a nadie.
Gustavo Madero se reunió con militantes en el Comité Directivo Municipal del PAN.
Gustavo Madero se reunió con militantes en el Comité Directivo Municipal del PAN. (Especial)

León, Gto

Al CEN panista le dolió perder León.

Gustavo Madero confesó frente a sus correligionarios que esta fue una derrota que caló en el espíritu blanquiazul, aunque no se compara con el dolor de dejar ir la presidencia de la República y pasar al tercer lugar en votos con un 25% del electorado pintado de blanco y azul.

"Fue terrible perder la presidencia de la República después de doce años de gobierno, pero en ese momento reflexioné que renunciar como renunció Germán Martínez en 2009 ante un resultado adverso no solucionaría el problema e incluso lo agravaría", expuso. "Era un momento que con mucha facilidad hubieran salido los cuchillos largos para sacarnos los ojos entre nosotros, entre hermanos, repartirnos culpas, incluso perder la esperanza y la fe".

En el Comité Municipal del PAN el presidente del CEN con licencia comió con unos trescientos compañeros de partido y les prometió unidad y triunfos. "Es el compromiso que asumimos y queremos ofrecerles después de ganar el 18 de mayo construir como nunca la unidad del partido", desplegó.

Dijo que algunos le quieren culpar por los problemas del partido y que se resolverán con un cambio de presidencia "El diagnóstico que yo tengo es más complejo y de hecho es tan complejo que por eso decidí buscar la presidencia del PAN en 2010", expuso.

En compañía de Marco Adame, ex gobernador de Morelos, Luis Alberto Villareal, coordinador de los diputados del PAN en la LXII legislatura y de los legisladores Beatriz Yamamoto, Chelís Oliveros Usabiaga, Jesús Oviedo Herrera, Juan Carlos Muñoz y Ricardo Villarreal, entre otros, el aspirante dijo que con la depuración del padrón de su partido pasaron de un millón 800 mil a 400 mil blanquiazules. "Somos menos militantes y más panistas", dijo.

Antes de repartir alimentos, la consejera Alejandra Reynoso Sánchez comenzó la arenga con una sentencia "Los acuerdos hacen más por el bien común que los berrinches".

El coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal elogió que gracias al candidato serán todos los panistas quienes puedan elegir a su líder. "Somos todos los panistas los que vamos a elegir a nuestro dirigente. Ya no es un consejo nacional, ya no son 500 personas, somos 220 mil panistas de a pie que valemos lo mismo", dijo.

Antes de hacer un 'selfie' "para subirlo a YouTube", Madero dijo que la ciudadanía ha recuperado la confianza en su partido y que lo que se necesita es recuperar espacio en los Congresos y seguir impulsando las reformas que el país necesita.