Tres días de duelo por muerte de Jorge Herrera

El Cabildo de Durango lo aprobó por unanimidad tras el fallecimiento del diputado federal, a quien se le realizará un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad 450.
En sesión extraordinaria, se aceptó realizar un homenaje de cuerpo presente en el patio central del Palacio Municipal.
En sesión extraordinaria, se aceptó realizar un homenaje de cuerpo presente en el patio central del Palacio Municipal. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

El Cabildo aprobó periodo de duelo de tres días por el fallecimiento del diputado Jorge Herrera Delgado. El martes 25 de noviembre se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad 450.

En luto institucional se aprobó por unanimidad este lunes 24 de noviembre el Pleno del Cabildo, por iniciativa del alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Se fue un apasionado gestor, digno representante de Durango, un trabajador incansable: Esteban Villegas Villarreal.

En sesión extraordinaria se aceptó realizar un homenaje de cuerpo presente en el patio central por su condición de ex Alcalde y se consideró despedirlo en el lugar desde donde trabajó por Durango.

Regidores de todas las fracciones partidistas, así como Rafael Valentín Aragón, Secretario del Ayuntamiento y Alfredo Andrade Gallegos, Síndico Municipal, reconocieron la trayectoria política y social del también ex legislador.

Esteban Villegas explicó que entró en vigor a partir de las 20:00 horas del día 24 y terminará el 27 de noviembre, periodo en el que se colocarán listones negros en los edificios públicos municipales.

“Se fue un apasionado gestor, digno representante de Durango, un trabajador incansable, para quien su prioridad siempre fue mejorar las condiciones de vida de la gente desde cualquier lugar, mis respetos y reconocimiento siempre”, manifestó. 

También pidió la comprensión de la ciudadanía, puesto que durante la realización del homenaje las calles circundantes al antiguo Palacio Municipal permanecerán cerradas.

En el proceso de las actividades se contará con el apoyo de elementos de vialidad para evitar accidentes y congestionamientos.