Renuncia de Vallejo le da fortaleza a Michoacán: 'Cocoa'

La senadora panista afirmó que el estado estuvo en incertidumbre durante casi 18 meses por el estado de salud del ahora ex gobernador.
Luisa María Calderón en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La senadora del PAN, Luisa María Calderón consideró que la salida de Fausto Vallejo del gobierno de Michoacán le da fortaleza y certidumbre al estado.

“Es una decisión que era esperada de muchas maneras, habíamos tenido un gobierno con incertidumbre durante casi 18 meses, su decisión le da fortaleza a Michoacán, le da certidumbre”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Adelantó que lo que sigue luego del retiro del gobernador michoacano es que el Congreso del Estado dialogue y tenga claro cuál es el perfil que se necesita en el sustituto de Vallejo.

Consideró que una de las características que debe de tener es que conozca bien la problemática del estado para que continúe con los trabajos que ya se realizaban en la entidad.

Respecto al presunto nexo de Vallejo y de uno de sus hijos con miembros del crimen organizado, la senadora panista llamó a continuar con las investigaciones de los hechos.