Asegura Luis de Villa entregar un Lerdo distinto

El alcalde saliente se reservó contestar si se habían cumplido todas las propuestas de campaña. Destacó que los resultados y las acciones son visibles, que el trabajo habla más que las palabras. 
Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo.
Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Un municipio muy distinto a cómo se recibió asegura será lo que deje el alcalde de Lerdo, Luis de Villa.

Dijo que se avanzó en materia de pavimentación, se cambiaron las luminarias a led en un 40%, en lo que respecta al alumbrado público, se migró a la tecnología led por cuestiones de economía y cuidado al medio ambiente.

En este mes de junio se lograron sumar 1,500 lámparas más, en total son 5 mil lámparas.

Se reservó contestar si se habían cumplido todas las propuestas de campaña, destacó que los resultados y las acciones son visibles, que el trabajo habla más que las palabras. 

Destacó que fue con recursos propios y el municipio luce visiblemente mucho mejor de cómo se recibió en materia de servicios públicos.

Explicó que se logró una pavimentación de diferentes partes de la ciudad con recursos municipales, estatales y federales.

"La idea es dejar un avance de reconversión de esta tecnología en un 50 por ciento, para que a decisión de la siguiente administración continúen o no con este proyecto, ya que la conversión se realizó con recursos municipales.

Este proceso lleva doble beneficio, ya que al instalarse la lámpara led se checa con Comisión Federal de Electricidad, para ajustar el presupuesto en materia de alumbrado público".

En lo referente al abastecimiento de agua y servicio de drenaje público, dijo que en todas las zonas de desarrollo prioritario se introdujeron nuevas líneas de drenaje, agua y electrificación.

"Estamos trabajando principalmente lo que nos toca como obligación, que es servicios públicos, agua, drenaje, pavimentación, iluminación, en lo que respecta a espacios públicos hemos hecho rescate de varios espacios públicos, la plaza principal, el parque Victoria, la deportiva, el vivero forestal tuvo una inversión fuerte de 12 mdp por parte de los tres órdenes de gobierno".

De Villa Barrera destacó la gran ayuda del Gobierno del Estado en materia de salud, la generación de empleos, destacó la planta ubicada en Nazareno que generó 1,200 empleos directos que se generó al inicio de su administración.

El alcalde señaló que Lerdo fue el único municipio del Estado, que en el 2015 recibió el reconocimiento por el modelo de gestión avances para el desarrollo municipal.

Sólo 11 de los 450 municipios que hay en el país recibieron este reconocimiento. También recibió en 2015 la distinción del DIF como Ayuntamiento responsable.

Se reservó contestar si se habían cumplido todas las propuestas de campaña, destacó que los resultados y las acciones son visibles, que el trabajo habla más que las palabras. Al cuestionar qué sigue en la carrera de Luis de Villa, manifestó que desea incorporarse al sector educativo o lo que Dios disponga.

Respecto a la entrega del municipio a María Luisa González Achem, dijo que es una persona que conoce de muchos años, que es mujer de trabajo, que siempre ha vivido en Lerdo y sabe las necesidades de este municipio.