Luis Santos advierte que alianza no garantiza más votos

El fundador del Partido Acción Nacional en Nuevo León opinó sobre la decisión de Fernando Elizondo de unirse al proyecto del independiente Jaime Rodríguez quien busca la gubernatura.
Don Luis Santos de la Garza dijo que no ha habido un buen presidente del PAN desde Luis Felipe Bravo Mena.
El panista Luis Santos de la Garza. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Luis Santos de la Garza, fundador del Partido Acción Nacional en Nuevo León, calificó de inédito que el ex militante panista Fernando Elizondo Barragán haya decidido hacer alianza con el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez 'El Bronco'.

Sin embargo, subrayó que esto no asegura nada a los dos en el proceso por concluir para elegir al próximo gobernador, ahora entre ocho abanderados.

Sostuvo que esta alianza no garantiza nada a ambos, ni les llegarán más votos.

"Hay que resaltar lo inédito de este escenario que se está presentando, no cabe duda de eso", apuntó.

Agregó Luis Santos de la Garza que en su opinión, no se favorece ni al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, ni mucho menos a la abanderada por el PRI, Ivonne Álvarez.

Insistió en que es a la población a la que beneficia este concepto de la alianza que se ha formado al decidir Elizondo Barragán sumarse al candidato independiente declinando de su participación en el Partido Movimiento Ciudadano.

"Insisto en que no va a pasar nada, pero desde luego que la población, el electorado tendrá la esperanza de que con su participación, pudiera hacer historia, pudiera", concluyó.

Luis Santos de la Garza fue gran amigo del ex gobernador Eduardo A. Elizondo, padre de Fernando y ambos mantuvieron su relación aún cuando sus ideologías fueron distintas.