Acusan a Congreso de frenar “chiquillada”

Luis S. Farías, de Cruzada Ciudadana, consideró que la nueva Ley Electoral Federal contempla que el .65 equivalente al salario mínimo se debe aplicar a todos, en lugar del 20% como en el pasado.

Monterrey

El dirigente del Partido Cruzada Ciudadana, Luis S. Farías, acusó a los integrantes de la Legislatura local de actuar de manera maliciosa y perversa, para que los partidos en crecimiento sigan de la mano de un partido mayoritario.

Argumentó que fue en la primera vuelta para la aprobación de la reforma electoral, contraviniendo el contenido del ordenamiento legal federal que contempla la fórmula antigua en el tipo de financiamiento para los partidos estatales.

"De entrada nos dicen que si no tenemos presencia en el Congreso, nos conformemos con una prerrogativa ínfima, mínima para existir como instituciones políticas, que a diferencia de los partidos mayoritarios que reciben millones de pesos, a nosotros nos dan unos cuántos miles de pesos, si acaso 20 mil al mes", advirtió Farías.

Explicó que eso impide que se pueda postular una buena oferta política viable al electorado de Nuevo León, fórmula que es perversa, con toda intención para evitar el crecimiento de los partidos pequeños.

"El Congreso estatal se aparta del contenido de la reforma de la Ley Federal de Partidos en donde se establece que ya, a todos los partidos estatales y federales, se les debe de contemplar en el tema de los recursos canalizados a estas instituciones", precisó.

Luis S. Farías consideró que la nueva Ley Electoral Federal contempla que el .65 equivalente al salario mínimo, se debe aplicar a todos, en lugar del 20 por ciento como en el pasado.

"Esto nos parece un agravio a nosotros, y estaremos dispuestos a exigir a los diputados locales que en la segunda vuelta para aprobación de la reforma electoral para empatarla con la federal, se deberá respetar lo que al respecto se contempla en el capítulo de las prerrogativas", subrayó.

Farías indicó que los ordenamientos federales están por encima de los locales, de manera que deben ser parejos, para que todos crezcan y reciban más recursos.

Dijo que eso representaría para Cruzada Ciudadana que de 20 mil pesos mensuales, se pudiera elevar la cantidad a 80 ó casi, 100 mil pesos.

"Con ello nos permitiría llevar una vida pública como partido, más desahogada y cumplir con los compromisos que como institución política tenemos", concluyó.