Perfilan a Luis Raúl González para presidir la CNDH

Las comisiones unidas del Senado aprobaron por unanimidad la terna conformada por Luis Raúl González Pérez, Mauricio Farah y Sara Irene Herrerías.
Senadores aprobaron a Luis Raúl González Pérez para encabezar la terna para presidir la CNDH
Senadores aprobaron a Luis Raúl González Pérez para encabezar la terna para presidir la CNDH (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Luis Raúl González Pérez se perfila como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al lograr el respaldo de las bancadas del PRI, del PAN y del PRD en el Senado.

Esta mañana, las comisiones unidas del Senado aprobaron por unanimidad la terna conformada por Luis Raúl González Pérez, Mauricio Farah y Sara Irene Herrerías, y la cual fue enviada al pleno para su discusión.

La bancada priista en el Senado se inclinó por la postulación de González Pérez, luego de que el PAN y el PRD lo colocaran también a la cabeza de sus ternas, con lo que se espera que esta tarde se logren los consensos y el abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México sea elegido presidente de la CNDH.

Legisladores del PRI consideraron que una vez que la oposición respaldó al abogado en sus reuniones plenarias, por encima de Mauricio Farah, se evaluó que es un buen perfil para ocupar el cargo.

Esto luego de que la senadora priista Miriam Cárdenas retirara su postulación para presidir la CNDH.

Luego de aprobarse la terna, la diputada del PT Laida Sansores protestó por lo que llamó "una farsa", porque ya se conoce que el candidato es Luis Raúl González Pérez.

"No sé desde cuándo lo decidieron y hoy vienen a hacer su show", dijo la petista.