Peña Nieto acude al funeral del pintor Luis Nishizawa

El maestro del paisaje recibirá un homenaje el próximo 3 de octubre en el salón que lleva su nombre en la Secretaría de Educación Pública, dijo el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Milenio Digital

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió a la funeraria Gayosso para despedir al artista plástico Luis Nishizawa, quien falleció ayer a la edad de 96 años.

El mandatario se trasladó a la agencia de Félix Cuevas tras una gira que realizó por el Estado de México y llegó acompañado de gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila.

Luis Nishizawa recibirá un homenaje el próximo 3 de octubre en el salón que lleva su nombre en la Secretaría de Educación Pública, según lo anunció Rafael Tovar de Teresa presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), luego de hacer guardia de honor ante el féretro del pintor y muralista.

A este reconocimiento inmediato seguirá, en un mes, un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes con la participación de especialistas que hablarán de la trayectoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes.

"Se fue tranquilo" afirmaron sus hijos Gabriel, Luis, Adriana y Eva.

Indicaron que el artista será cremado mañana a las 9:00 horas y sus cenizas serán depositadas en la Iglesia el Altillo, ubicada en Coyoacán, al lado de las cenizas de su esposa, tal y como fue su última voluntad.

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado De México, Eruviel Ávila mandaron unas coronas que fueron colocadas a ambos lados del cuerpo del reconocido paisajista.