Consuma Luis David salida; alega corrupción y traiciones

Argumentó que tras su renuncia al PAN, no se afiliará a ningún otro partido político.
Luis David Ortiz renunció este sábado al Partido Acción Nacional.
Luis David Ortiz renunció este sábado al Partido Acción Nacional. (Leonel Rocha)

Monterrey

Después de 34 años de militancia en el Partido Acción Nacional, este sábado el diputado local Luis David Ortiz Salinas oficializó su renuncia a este instituto político, porque considera que ya no actúan con integridad y vocación de servicio.

Mediante una entrevista improvisada en las instalaciones del Congreso del Estado, al leer a los medios de comunicación una carta que envió al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, el diputado señala que en los nuevos liderazgos del PAN se ha dado una búsqueda perversa y amoral del poder y el dinero derivado de la corrupción.

En el texto hace mención de la reciente renuncia del ex senador panista, Fernando Elizondo Barragán, a quien lo define como una persona íntegra y honorable, pero que al dejar al PAN fue denostado por la dirigencia de este partido en la entidad, sin ni siquiera analizar sus comentarios.

“En mi trayectoria en el partido he vivido desde la traición cobarde de supuestos buenos amigos hasta los más nobles despliegues de bondad desinteresados. Hace unos días presentó su renuncia al partido Fernando Elizondo Barragán, una persona honorable, íntegra y que generosamente ha aportado mucho al partido, tú lo sabes porque has gozado de su amistad.

“Aquí en Nuevo León fue denostado, fue nombrado como una persona cuya generación ya está fuera de la participación política, y por lo tanto, ya ha sido relevada; se le acusó de perseguir intereses personales, todo esto por los dirigentes del partido que ni siquiera analizaron sus comentarios que tienen mucho de verdad; si no se reconocen los problemas, no pueden resolverse.

“Ante esta realidad, he decidido, con profunda tristeza, presentar mi renuncia al Partido Acción Nacional después de 34 años de militancia; considero que es la mejor forma de representar a los ciudadanos que me dieron su voto y de servir a mi país. No podemos seguir engañándonos y pretender que se está actuando con integridad y vocación de servicio en la institución”, cita el legislador en la carta.

Durante la lectura de la carta, en la que se le entrecortó la voz a Luis David Ortiz, comentó que en los últimos años se ha generalizado una gran decepción en muchos militantes o simpatizantes panistas a causa de que este partido se ha desviado de sus fundamentos éticos y democráticos. Para el diputado, ya ha dejado de ser un honor pertenecer a este instituto político.

Ortiz Salinas precisa en la misiva que  la actitud política del partido en el estado es de confrontación, sin buscar consensos, sin buscar siquiera cumplir con las promesas de campaña y que se opuso este instituto político a buscar la posibilidad de construir un pacto por Nuevo León y al diálogo para analizar la viabilidad.

“En los últimos años se ha generalizado una gran decepción en muchos militantes o simpatizantes por la desviación de la organización de sus fundamentos éticos y democráticos, se tornó pragmática y optimista, se ha dado en los nuevos liderazgos una búsqueda perversa y amoral del poder y del dinero corrupto, el PAN después de muchos años de lucha había logrado sacudir la apatía política ciudadana y que la política no fuera sólo para los sinvergüenzas.

“Era un honor participar en política a través del partido aun sin llegar al poder, brindaba  incluso un prestigio a la comunidad. En mi juventud, en el partido luchábamos por ayudar a los más necesitados, por establecer la democracia para llegar al poder y poner orden en los asuntos políticos, económicos y sociales. Muchos jóvenes de hoy se agrupan en facciones para lograr el poder repartiéndose puestos y mejorar su situación económica a costa de la hacienda pública”, cita en la carta.

Menciona que en el PAN han perdido la conciencia cívica y el empeño en la formación ciudadana de la que hablaba Gómez Morín y no en la simple conquista del poder.

Luis David Ortiz aclaró que no pretende en el futuro ningún cargo público, a pesar de que admitió que tenía altas posibilidades de lograr dentro del PAN una candidatura a una alcaldía o a una diputación federal y fuera de este instituto son nulas, sin embargo, no quiere aceptar un cargo en las condiciones “y con los compromisos con los que trafican los puestos en esta institución”.

De esta carta se entregó una copia en la oficina del dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y en la sede del dirigente del comité municipal de San Pedro, Américo Ferrara Olvera.