Rechazan que Leonel Figueroa dañara imagen del Poder Judicial

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega, afirmó que no le toca a este órgano sancionar la conducta de sus integrantes.
Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial.
Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los hechos en los que se ha visto involucrado el magistrado Leonel Sandoval Figueroa y que lo llevaron a solicitar licencia para separarse del cargo, no dañan la imagen del Poder Judicial, aseguró su presidente Luis Carlos Vega Pámanes.

En conferencia de prensa, aclaró que no corresponde al Supremo Tribunal de Justicia del Estado sancionar a los magistrados que pudieran incurrir en una irregularidad. También minimizó los señalamientos contra Sandoval Figueroa, pues afirmó que el hecho de que hablara de que se violaría la ley, no implica que iba a hacerlo.

Luego, usó el mismo ejemplo que el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí: decir que se va a robar un banco no es robar un banco. Sin embargo, negó que se hubieran puesto de acuerdo en la respuesta que darían a los medios de comunicación.

Vega Pámanes afirmó que los magistrados pueden hacer con su tiempo libre lo que deseen. Señaló que a algunos les gusta ir al cine o practicar algún deporte. Esto, ante los cuestionamientos de la participación de Sandoval Figueroa en actividades de un partido político.