Tienen diputados conato de bronca en plena sesión

Tras una discusión por la hierba crecida en parques de Monterrey, el legislador del PAN, Luis Ángel Benavides, amenazó al priista Daniel Torres, a quién le dijo: "En cualquier momento lo callo". 
Hubo empujones entre ambos diputados.
Hubo empujones entre ambos diputados. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El tema no revestía mayor importancia, pues ni siquiera sería votado en ese momento, pues era sólo un exhorto que se enviaría a comisiones... sin embargo, provocó una acalorada discusión, con descalificaciones entre los diputados e incluso un conato de bronca.

Se trataba de un exhorto en donde el diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, criticaba que el municipio de Monterrey haya descuidado el mantenimiento de sus plazas y la hierba crecida, lo que provocó que los mismos vecinos de Cumbres tuvieran que organizarse para limpiar sus áreas de esparcimiento.

El problema derivó cuando el diputado del PAN, Luis Ángel Benavides, subió a la tribuna a defender al municipio de Monterrey, lo que fue aprovechado por el priista, quien lo llamó "Lamebotas" e incluso aseguró que gracias a la alcaldesa Margarita Arellanes, el panista podría contender por la alcaldía de Juárez.

"Entiendo que venga aquí a ser lambe tacones con la madrina que lo mandó a Juárez, porque, que yo recuerde, usted abandonó a su distrito para irse a Juárez, y yo no me he ido de mi distrito porque el compromiso es con ellos", le dijo Torres Cantú desde la tribuna: "Yo no ataqué a nadie, yo solo digo", agregó pese a la indirecta.

Esto por supuesto no agradó a Luis Ángel Benavides, quien tomó el micrófono y amenazó a Torres Cantú con "callarlo cuando quiera" y le exigió respeto a su persona.

"Yo vivo en Juárez, y trabajo en Guadalupe día con día, no dejo de ser diputado de Guadalupe y de Juárez, soy diputado de Nuevo León por si usted no conoce la ley, nada más le quiero decir que por favor dirija a un servidor con mucho respeto, porque me conoce y sabe que en cualquier momento lo callo, en el momento que yo quiera",

Sin embargo, el diputado priista continuó provocando a Benavides Garza quien le dijo que: "Te tembló la voz cuando estabas arriba", lo que inmediatamente fue contestado por Daniel Torres: "vente aquí estoy abajo".

Tras esto, Luis Ángel Benavides fue hasta el lugar de Daniel Torres y lo encaró, comenzando una discusión en la que posteriormente intervino Mario Cantú y Carlos Barona, y en donde hubo incluso empujones.

Al final el tema acabo con el turno del exhorto a comisiones, aunque los ánimos acabaron color de hormiga: "Hay, dejaron los micrófonos calientitos"; dijo César Alberto Serna, al subir a tribuna después de la acalorada discusión.