“No tengo acercamientos con Biasi”: Lety Salazar

La alcaldesa de Matamoros fijó su postura en torno a la detención del secretario de la Sedesol en aquel municipio, donde confirmó que la subsecretaria Silvia Dávila estará al frente de la dependencia.
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar. (Milenio)

Matamoros

En su declaración en torno a la detención el pasado sábado del secretario de Sedesol en el ayuntamiento de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, por el delito de evasión fiscal, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, dijo desconocer algo más allá de lo presentado por los medios de comunicación, al momento de recalcar que el procedimiento del funcionario es meramente fiscal.

"Tengo conocimiento, por ustedes, los medios de comunicación, que Luis Biasi tiene un procedimiento de naturaleza meramente fiscal, que no lo tiene con motivo de su encargo como servidor público y que como tengo entendido tanto por los medios de comunicación como por gente cercana, es que aún no se resuelve su situación".

La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, repitió en varias ocasiones que ella se enteró de la detención de su mano derecha, gracias a la información de los medios locales.

El cargo que ostentaba hasta el día de hoy, Luis Alfredo Biasi, será designado a la subsecretaria Silvia Laura Dávila.

"En el tema de la Sedesol está al frente la subsecretaria, Silvia, el día de ayer (domingo) me reuní con todo el equipo de colaboradores, esto no ha cambiado en lo absoluto", dijo la alcaldesa que lució con un semblante por demás serio.

En este sentido, declaró que no tiene comunicación alguna con el que fuera su secretario de la Sedesol en el municipio.

"Es lo único que les puedo comentar, porque no tengo más datos, no tengo acercamiento. Repito, estoy segura y convencida que Luis va a salir avante de este tema".

Cabe señalar que Luis Alfredo Biasi, fue detenido el pasado sábado 20 de diciembre por elementos de la Procuraduría General de la República llegados desde la ciudad de México.

La alcaldesa leyó estas declaraciones en unos apuntes escritos en fichas bibliográficas y no quiso ahondar sobre el tema y contestó solo algunas preguntas de los pocos medios de información que fueron citados a esta rueda de prensa.