Listos los diputados del PAN para discutir leyes energéticas: Villarreal

El coordinador de los diputados panistas consideró que la reforma traerá "beneficios directos a las familias mexicanas que demandan  mayores oportunidades y mejores servicios a más bajo precio".
Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal. (Alberto Cecilio)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que su bancada está lista para dictaminar las leyes secundarias en materia energética y refrendó la convicción de abrir el sector a una auténtica competencia, eliminando la concentración que a su juicio frena la productividad y provoca la desigualdad social.

“Esta ha sido la legislatura más reformadora de la historia y los diputados del PAN vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de sacar adelante la reforma energética para que traiga beneficios directos a las familias mexicanas que demandan  mayores oportunidades y mejores servicios a más bajo precio y eso se logra con apertura y competencia”, indicó.

Por ello, agregó Villarreal, Acción Nacional promoverá leyes secundarias en materia energética que contribuyan a disminuir la desigualdad social y le sirvan al país para generar empleos bien remunerados, como lo reclaman las nuevas generaciones de mexicanos.

En un comunicado, el diputado federal por el estado de Guanajuato delineó el posicionamiento de su fracción legislativa respecto al ingreso de nuevos participantes en el sector energético, a fin de generar empleos dignos, inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país. 

De igual modo subrayó que, para el PAN, Petróleos Mexicanos requiere aumentar la producción mediante nuevas inversiones y con más empleos, mejor pagados. 

Sostuvo que México no puede sentirse satisfecho de su soberanía energética cuando importa 50 por ciento de la gasolina que consume, ni tampoco es admisible que 35 por ciento del gas para la vida cotidiana de miles de mexicanos se compre en otros países a precios excesivos.

Villarreal insistió en que la reforma del sector energía es estratégica para dinamizar la economía del país ante el panorama actual, debido a las malas decisiones asumidas en materia fiscal.