Más apertura en energía y telecomunicaciones, pide Villarreal

El coordinador de los diputados panistas aseguró que los principios básicos que defenderá su bancada durante el debate de esas reformas son la competencia, más empleos y crecimiento económico, ...
Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal. (Alberto Cecilio)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, se pronunció por una mayor apertura y competencia en los sectores de energía y telecomunicaciones, al tiempo de reafirmar la disposición de su bancada a discutir y votar de inmediato los proyectos del Senado en ambas materias.

“Para alcanzar un México de mayores oportunidades y beneficios para la mayoría de la población, lo que este país necesita son mejores servicios a más bajo precio y eso se logra con más apertura y competencia”, puntualizó el legislador.

Anticipó, en ese sentido, que los principios básicos que Acción Nacional defenderá durante el debate de esas reformas son el fomento de inversiones, la competencia, más empleos con mejores remuneraciones, crecimiento económico y transparencia en todos los procesos de licitación.

En un comunicado, Villarreal insistió en que la apertura y la competencia en los sectores de telecomunicaciones y energía son necesarias para dinamizar la economía del país, hoy estancada por las malas decisiones de política económica y fiscal tomadas por el gobierno del PRI.

“Los principales indicadores en la economía del país son negativos en buena medida por políticas económicas y una reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso, a costa de frenar el crecimiento económico e imponer onerosas cargas para los contribuyentes pequeños y medianos del país”, dijo.

Afirmó que el PAN siempre ha estado al lado de los ciudadanos y exigió por al gobierno dar marcha atrás en su deficiente política económica, “pero al mismo tiempo, como oposición responsable con su país, expresamos nuestra disposición para seguir aprobando las reformas que México necesita desde hace muchos años”.