Preocupante que el gobierno envíe señales cruzadas: PAN

El decreto presidencial que pospone las disposiciones recaudatorias hará que el gobierno obtenga menos recursos, cuando el Presupuesto de Egresos ya fue aprobado, señaló, Luis Alberto Villarreal.
LUIS ALBERTO VILLAREAL
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados (Archivo-Milenio)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal calificó de "preocupante" las señales cruzadas enviadas por el gobierno Federal, toda vez que mediante un decreto pospone las disposiciones recaudatorias aprobadas en el Presupuesto de Egresos 2014.

Por ello, se pronunció por apostarle a que el país crezca con indicadores sólidos, empresas más fuertes, porque crecer por decreto, dijo, es cosa del pasado.

"Preocupan las señales cruzadas que envía el gobierno con recientes decisiones de índole económico: durante los últimos meses se ha dicho que los nuevos recursos fiscales que habrán de obtenerse a partir de la reforma que aprobaron el PRI y el PRD, serían utilizados tanto para programas sociales, como para infraestructura.

(Ahora) El decreto presidencial que pospone o suaviza las disposiciones recaudatorias que aprobaron, implicará por aritmética elemental, menores recursos para el gobierno, cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación ya ha sido aprobado", explicó.

Villarreal indicó que las acciones del Ejecutivo confirman las malas decisiones de política económica, porque le apuestan a cargar un mayor gasto público en 2014, es decir al déficit.

"Quieren poner en marcha la maquinita de billetes, incrementar la deuda y hacer más complejo el sistema tributario, es la vieja escuela económica del priismo" enfatizó.

El líder cameral recordó que como gobierno, el PAN defendió la estabilidad económica y la baja inflación. Hoy, como oposición, puntualizó, su postura es la misma: "en el PAN tenemos la premisa de un Estado rector en una economía de mercado, no un Estado que le quita más a los que ya pagan impuestos, para instrumentar un modelo clientelar. Este Gobierno contará con el histórico bono de reformas que ha aprobado el Congreso de la Unión. Por eso debe apostar a que sea la inversión privada, las empresas y los ciudadanos, los que muevan a México; no sólo el gasto financiado con deuda e impuestos" apuntó.

Villarreal aseguró que son reformas como la energética, la financiera, y la de telecomunicaciones, las que han abierto las puertas de la inversión y no la miscelánea fiscal.