Luis Quirós es el nuevo director de Puerto Interior

El gobernador Miguel Márquez Márquez adelantó el día de ayer, en un acto en el que participó en el Puerto Interior, que será el exalcalde quien ocupará el puesto titular en el parque industrial
Luis Quirós es el nuevo director del Puerto Interior.
Luis Quirós es el nuevo director del Puerto Interior. (Archivo)

León, Gto.

A casi un mes de estar vacía la dirección del Puerto Interior de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez designó a Luis Quirós Echegaray como su nuevo titular.
En su estancia en el parque industrial, el Gobernador, adelantó que haría la presentación oficial del nuevo cargo del ex alcalde a los trabajadores del Puerto Interior, donde estuvo presente el secretario Héctor López Santillana.
Milenio dio a conocer el pasado 11 de marzo que Rafael Torres Ramos presentó su renuncia al Gobernador, desde mediados de febrero, sin embargo se hizo efectiva un mes después, al incorporarse a trabajar en la iniciativa privada.
"Es Luis Quirós quien se quede al frente del Puerto Interior, precisamente en unos minutos tomará posesión", confirmó el Gobernador.
Destacó que el exalcalde, cuenta con todo el perfil y la experiencia, para el cargo y lo respalda el trabajo que realizó hace un par de años en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), así como otros cargos en el gobierno.
Además, confirmó que el Puerto Interior, ya es autosuficiente y este año ya no tiene presupuestado recursos del estado, "opera con sus propios recursos, -las metas que tendrá-, es consolidar el Puerto, terminar lo que queda, una vez que concluya termina el proyecto, aún quedan una 100 hectáreas, sobre todo lo que será el área comercial y el recinto fiscal".
Confirmó, además, que se consolidarán los proyectos pendientes que se tienen como es el Centro Comercial y un hotel en la zona, además de que se proyecta que en esa zona, el Sistema de Movilidad que busca detonar con el Gobierno Federal llegue hasta dicho lugar.
"A él, le tocará consolidar y cerrar la etapa de Puerto Interior, detrás de él hay un grupo de gente preparada, además de toda la experiencia que él, ya tiene".
Puerto Interior cerró el 2013 con 76 empresas, que representan una inversión superior de dos mil 700 millones de dólares, con el compromiso de generar 15 mil 400 empleos; actualmente operan 23 empresas japonesas, 11 más están en construcción y tres ya están escrituradas que apenas van a empezar a construir y que representan una inversión de 650 millones de dólares.