Luis Castro: mantendrá el Panal política de coaliciones

Disposición al diálogo con el partido que coincida con propuestas; "estamos esperando las reglas del juego", dice
El dirigente del Panal flanqueado por Gerardo Islas y Susana Riestra.
El dirigente del Panal flanqueado por Gerardo Islas y Susana Riestra. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Partido Nueva Alianza descartó un giro en su política de coaliciones, ya que se continuará en el camino del diálogo y de avanzar en propuestas afines con otros partidos que representen las causas de la ciudadanía, declaró el dirigente nacional, Luis Castro Obregón.

Dijo que ante los resultados positivos de conformar alianzas con otros partidos políticos que llevaron a construir el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, así como la actual legislatura en el Congreso local en Puebla "hay garantía" para continuar con esta estrategia.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no se tiene clara la dinámica para 2015 ante la fase actual de la reforma política que no permite decidir si se busca una alianza o no, ya que dijo, intervienen factores como la promulgación de la Ley de Transparencia, conformación del consejo del IFAI, llegada de nuevos consejeros generales del IFE, así como el ajuste en los tiempos del proceso electoral.

"Nos estamos preparando para estar en capacidad de contender solos, si estamos más preparados en contender así podremos negociar mejores condiciones para Nueva Alianza y mantenemos disposición al diálogo, pero hoy no puedo decir cómo va a ser", comentó el líder nacional en el marco de la sesión plenaria del partido aliancista en Puebla.

Subrayó que habrá disposición al diálogo con el partido que coincida con las propuestas de Nueva Alianza para crear coaliciones, pero "estamos esperando las reglas del juego".

Comentó que "la reforma política tiene muchas imprecisiones y tenemos que meterle prisa porque los plazos están muy breves y hay que resolver toda la legislación secundaria en abril para estar en condiciones de garantizar certidumbre en las elecciones de 2015".

Castro Obregón dijo que a Nueva Alianza no le preocupa el umbral del 3 por ciento que estableció la recién promulgada reforma política para lograr el registro de los partidos, luego que desde 2009 se rebasó tal cifra.