Luis Carlos Vega fue reelecto presidente del Poder Judicial

Obtuvo 28 votos, por seis de la magistrada Lucía Padilla.
Luis Carlos Vega obtuvo la mayoría de votos
Luis Carlos Vega obtuvo la mayoría de votos (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Con el respaldo de 28 magistrados, esta mañana fue reelecto como presidente del Poder Judicial en el estado Luis Carlos Vega Pámanes, quien continuará en el cargo por un periodo de dos años más. La magistrada Lucía Padilla Hernández obtuvo seis votos.

Al comenzar la sesión, presidida por el decano de los magistrados, Esteban de la Asunción Robles,  la magistrada Lucía Padilla pidió que se permitiera el uso de la voz a los aspirantes, para que presentaran su propuesta de trabajo, pero su planteamiento fue rechazado.

Luego, se llevó a cabo la votación secreta, en la que Luis Carlos Vega obtuvo la mayoría. Después de rendir protesta, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), insistió en la importancia de abatir la corrupción y darle solidez económica al Poder Judicial, así como en dar continuidad a la puesta en marcha de la justicia oral.

Al término de la sesión se dio arranque a las vacaciones del Poder Judicial y se citó a sesión de pleno el 5 de enero, para la integración de salas.