Romo debe disculpas a todas las mujeres de NL: panistas

Las diputadas Rebeca Clouthier, Celina Hernández e Imelda de Alejandro, consideraron que el líder priista debería disculparse no solamente con Lucy Campos, sino con todas las damas del estado. 
La actitud de Romo fue incongruente e inmadura, señalaron las diputadas.
La actitud de Romo fue incongruente e inmadura, señalaron las diputadas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras exigir que el coordinador del grupo legislativo del PRI, Édgar Romo García, se disculpe con su compañera y con todas las mujeres de Nuevo León, las diputadas locales del Partido Acción Nacional se solidarizaron con su homóloga priista, María de la Luz Campos, quien fue presionada para solicitar licencia al cargo luego de que recientemente dio a luz.

En rueda de prensa las legisladoras panistas, Rebeca Clouthier, Celina Hernández e Imelda de Alejandro, consideraron que Romo García incurrió en actos de discriminación y maltrato para con la diputada Campos.

"No quisimos dejar pasar la ocasión para pronunciarnos con respecto a lo que acaba de acontecer con el desconocimiento del coordinador por parte de tres diputados del PRI, en este caso nosotros nos estamos solidarizando con Lucy Campos por haber sido objeto de discriminación y de maltrato psicológico, si lo quieren llamar de alguna manera, por parte de su coordinador y nosotros dado que aquí en Acción Nacional defendemos la dignidad humana, somos humanistas, estamos tendiéndole la mano y un arropamiento por lo que ha sido objeto y así mismo solidarizarnos.

"Misógino, machista e injusto. No creo que haya sido un malentendido porque fue a la casa de la diputada a pedirle su curul. Sí creemos que amerita una disculpa por parte de él a todas las mujeres de Nuevo León", dijo Rebeca Clouthier.

Expresó que la actitud de Romo fue incongruente e inmadura, ya que aunque ha dicho que apoyan la iniciativa de la paridad de género, en los hechos está agrediendo a la legisladora al pedir que deje su curul y lo dé a su suplente.

Expresaron que no es necesario ensañarse con la legisladora y obligarla a que acudiera al Congreso, ya que la bancada panista no sacaría ninguna iniciativa sin que el grupo legislativo del PRI estuviera completo.

"Solidarizarnos con todas las mujeres porque realmente la diputada Lucy Campos tiene el apoyo incondicional de todas, pero es un tema del cual nos dimos cuenta por su posición de diputada, y realmente no sabemos cuántas mujeres estén pasando por esta situación, de la cual no tenemos información, es nada más solidarizarnos con todas y cada una de las mujeres que estén pasando por esta situación", dijo Celina Hernández.

El jueves los diputados locales del PRI, José Juan Guajardo, María de la Luz Campos y Óscar Flores, anunciaron su rompimiento con Édgar Romo García a causa de una serie de diferencias y señalaron que se coordinarán directamente con la dirigencia estatal tricolor.

La "gota que derramó el vaso" fue la presión que ejerció Romo García sobre la diputada para que solicitara licencia debido a que recientemente dio a luz y por lo cual no se ha presentado a las sesiones del Congreso, e incluso consideraron esa acción como "bullying laboral".

Por su parte, la legisladora Imelda de Alejandro declaró que Édgar Romo incurrió en violencia política contra la mujer y contra una diputada. Ante eso advirtió que no tolerarán actos de discriminación de ningún legislador.

"Invitamos al diputado Édgar Romo a que ofrezca esa disculpa que solicita la diputada Lucy Campos en la rueda de prensa que tuvieron hace unos momentos con ellos, debido a que él tiene aspiraciones políticas y las nuevoleonesas representan el 51 por ciento de la población, aproximadamente, entonces en respeto a cada nuevoleonesa a la que él posteriormente va a solicitar su voto, pues le pedimos que él ofrezca esa disculpa", declaró.