Lucha contra reforma hacendaria, con avance: Madero

El dirigente del PAN indicó que la cruzada nacional contra dicha reforma continuará en todo el país.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) intensificará su cruzada nacional contra la reforma fiscal por todo el país y ya se están viendo los frutos, pues el PRI ha empezado a dejar de insistir en aplicar impuestos a la venta y renta de vivienda y a las colegiaturas, así como subir el IVA en las fronteras a las maquiladoras, dijo el líder del albiazul, Gustavo Madero.

Explicó que esta lucha continuará a través de anuncios espectaculares, en las redes sociales, y en las calles con el volanteo, la concientización e información a la ciudadanía; en las concentraciones urbanas, “hasta que el gobierno y su partido recapaciten y desechen las amenazas contenidas en esa propuesta de ley a través de su voto en contra de la reforma de EPN”.

Indicó que senadores, diputados locales y federales del PAN, así como todos los demás militantes se han sumado a este rechazo, “a lo que es un abuso a los trabajadores y a las clases medias, en los distintos actos públicos que realizamos simultáneamente en todos los estados”.

“El PAN en su conjunto, unido, con todos sus militantes, en todo el país, ha logrado que el PRI abandone la idea de imponer impuestos disfrazados de apoyo social. El único objetivo de esta reforma fiscal del gobierno era recaudar dinero, y nada más”, expresó.

Madero comentó que si no se hubiera iniciado e intensificado esta campaña, la reforma de gobierno se traduciría en un grave regreso al pasado priísta de deuda y atraso, en donde el dinero no se sabía ni para qué era recaudado, pero sí se gastaba de forma poco transparente, de forma discrecional.

“No vamos a permitir que esto pase de nuevo, estamos defendiendo la economía familiar de los mexicanos, expresó el presidente del PAN. La deuda engolosina a los priístas, pero luego quienes acaban pagando son siempre los ciudadanos, que se ven inmersos en una crisis de la que no es fácil salir. Acción Nacional no va a permitir este escenario de ninguna forma”, insistió.

Señaló que el gobierno sabe que está obligado a replantear su propuesta fiscal, “su paquetazo”, porque si no lo hace la recesión que se avecina junto con ese abuso hacendario serán dos graves factores de inestabilidad económica y de gran impacto negativo en el desarrollo humano y la competitividad de México.

“Estamos seguros que el PRD también va a acompañarnos en la defensa del bolsillo de los ciudadanos, de forma que ni nosotros ni ellos demos un solo voto a esta reforma que lesiona tanto a la gente, por estar tan mal diseñada por el gobierno”, sostuvo.

Afirmó que elevar el IVA del 11 al 16 por ciento en las fronteras es un error, ya que es lógico que los ciudadanos pasen del otro lado a hacer sus compras, con lo cual el comercio mexicano se va a ver mermado y el desarrollo económico recibe un duro golpe. “No debemos permitir que la reforma pase”.

Mencionó que los legisladores van a frenar “este asalto”, la bola está ahora en su cancha, pero en las calles y en todos los frentes posibles Acción Nacional va a manifestarse en contra de la reforma hacendaria.

“Todos debemos avanzar muy unidos, alcaldes, regidores, síndicos, gobernadores, militantes de a pie, ciudadanos, todos, para poner un alto a una reforma que nos hundiría, y que por lo tanto no necesitamos”, indicó.