Lucha de la CNTE se oxigena: Núñez

El líder de la sección 22 de Oaxaca dijo, en un mitin en el Hemiciclo a Juárez, que las jornadas de lucha se están reorganizando para regresar a las calles de la Ciudad de México.

Ciudad de México

La marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con alrededor de mil integrantes, partió del Monumento Estela de Luz rumbo al Zócalo capitalino.

Sin embargo, la protesta no llegó a la Plaza de la Constitución y se congregaron en el Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin.

Al tomar la palabra, el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que la jornada de lucha de la CNTE en la Ciudad de México se reorganiza y se "oxigena" para regresar con fuerza a las calles.

El contingente que marchó por Reforma estuvo encabezado por Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Entre los manifestantes también se encuentran integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Al contingente ya se unió la sección 9 de la CNTE, quienes realizaban un mitin en las instalaciones del Senado de la República.

Policía capitalina resguardó el Monumento de la Estela de Luz para evitar actos vandálicos.