PAN debe pedir perdón por diputada ligada a 'El Chapo': Zavala

La ex primera dama de México dijo que su partido debe dar una explicación sobre quién impulsó a Lucero Sánchez López, legisladora señalada por tener un vínculo con Joaquín Guzmán.
15 junio de 2015. La panista Margarita Zavala apareció en un video en el que anunciaba su ‘destape’ a la elección de 2018.
Margarita Zavala. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Margarita Zavala aseveró que la dirigencia nacional del PAN debe dar una explicación sobre quién impulsó la diputación de Lucero Sánchez López, legisladora de Sinaloa señalada por tener un vínculo sentimental con Joaquín, El Chapo, Guzmán.

En entrevista al término de la presentación de su plataforma Yo Con México, afirmó que su partido debe pedir perdón a la sociedad por este caso.

En ese sentido reconoció que las filas de los partidos políticos están infiltradas por el crimen organizado, por lo que se deben robustecer los blindajes institucionales partidarios.

Ejemplificó el caso de Sánchez López y de la desaparición de los 43 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos en 2014 para sostener su argumento.