Lozano cumple el 'Ice Bucket Challenge'

El panista nominó a los senadores Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, y al conductor de deportes José Ramón Fernández; les pidió donar a la asociación Fyadenmac.
El senador donará a la asociación Fyadenmac que se dedica a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en México.
El senador donará a la asociación Fyadenmac que se dedica a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en México. (Tomada de Twitter / @JLozanoA)

Ciudad de México

El senador del PAN Javier Lozano cumplió el 'Ice Bucket Challenge', donará a la asociación Fyadenmac que se dedica a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en México.

El panista nominó a los senadores de su partido, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, así como al conductor de deportes José Ramón Fernández; a quienes pidió que destinen su donativo a la asociación Fyadenmac.

El panista, quien fue nominado por Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, señaló que considera que este reto es por una casusa justa.

La campaña nació en Estados Unidos y tiene como fin crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, además de recaudar fondos para investigar esta enfermedad y encontrar una cura.

El reto consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, las cuales tendrán 24 horas para cumplir y publicar el video, en caso contrario, deberán hacer una donación.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica reportó que hasta el martes ha recaudado 22.9 millones de dólares, más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013.