Madero tiene ambición desmedida de poder: Lozano

El senador panista Javier Lozano acusó al dirigente panista de utilizar al partido "como una plataforma personal de proyección para él y su grupo".
Javier Lozano, senador del PAN.
Javier Lozano, senador del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El senador panista Javier Lozano acusó a Gustavo Madero de tener una ambición desmedida por el poder, luego de que éste volvió a la dirigencia del partido tras obtener una candidatura para ser diputado.

Lozano dijo que él y otros panistas están indignados por la forma en que se conduce Gustavo Madero.

"Porque es una ambición desmedida de poder, porque él está buscando al partido como una plataforma personal de proyección para él y su grupo, olvidándose del bien común, de los principales valores esenciales de Acción Nacional", aseguró Lozano en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Dijo que la carta que le enviaron a Madero para que no volviera a la dirigencia del PAN fue suscrita por panista preocupados por el partido, no por un grupo opositor a Madero.

"No la suscribimos solamente los que se identifican como calderonistas o corderistas, estaba incluido ahí Javier Corral, Ernesto Ruffo, Pancho Barrio".

Sobre el nombramiento de Ricardo Anaya como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que no se vale que a "un joven muy talentoso, brillante, con buena imagen, ahora lo mueve para ser el coordinador de los diputados como si fueran todas piezas de ajedrez".