Lozano gana demanda a Bartlett por daño moral

El ex gobernador deberá pagar por la reparación del daño moral causado por hecho ilícito mil días de salario mínimo.
Archivo Milenio
(tomada de Twitter / @JLozanoA)

Ciudad de México

El senador panista Javier Lozano ganó al petista Manuel Bartlett un juicio por daño moral interpuesto el año pasado, cuando en el marco de la contienda electoral el ex gobernador de Puebla lo acusó de diversos delitos. Bartlett deberá pagar por la reparación del daño moral causado por hecho ilícito mil días de salario mínimo.

En entrevista, los legisladores confirmaron que el pasado 1 de octubre una jueza civil de Puebla emitió la sentencia tras la cual, ésta se tuvo que publicar en la entidad, para cumplir y darle satisfacción a Lozano Alarcón en la demanda interpuesta.

El senador Bartlett dijo que va a apelar en segunda instancia la sentencia emitida porque “no sólo lo pienso, estoy seguro que el gobernador metió la mano y por ello voy a insistir”.

En ese sentido el senador Lozano dijo que él se da por satisfecho con la publicación de la sentencia, pero su Bartlett Díaz quiere impugnarla “aquí lo voy a estar esperando porque es la primera vez, es inédito, y es un escarmiento”.

De acuerdo con Lozano la jueza le dio la razón en el sentido de que fueron acusaciones infundadas los señalamientos hechos en plena campaña por la senaduría.

"Para mí lo más importante no era la cantidad de dinero, sino la exhibición de la forma tan irresponsable de actuar de Manuel Bartlett, para mí el escarmiento público y político es más que suficiente", puntualizó.