Asume Lorenzo Córdova presidencia provisional del IFE

Consideró que este relevo en la presidencia provisional del Instituto es un "enésimo" recordatorio de la circunstancia a la que se tiene sometido al IFE.
Rinde protesta Lorenzo Córdova como presidente provisonal del IFE
Rinde protesta Lorenzo Córdova como presidente provisonal del IFE (Milenio Digital)

Ciudad de México

El consejero electoral del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, asumió la Presidencia Temporal Rotativa Extraordinaria y Colegiada de ese organismo, en sustitución de María Marván Laborde, en la sesión extraordinaria de este miércoles 8 de enero.

El nuevo presidente del IFE aprovechó la sesión en la que asumió la presidencia del Instituto para recordar la situación a la que se tiene “sometido al IFE”.

“El IFE debe ser escuchado, entendido y atendido... Es tiempo de enderezar tuertos, sólo que el tiempo hoy es un bien escaso”, dijo el consejero.

Córdova dijo que este relevo es un “enésimo recordatorio” de tal circunstancia. Lo peor de todo, dijo, es que no hay visos de que esa circunstancia cambie en el futuro inmediato.

Consideró que la reforma electoral, recientemente aprobada “no fue discutida como otras” y careció de “un diagnóstico compartido de manera unánime”.

Esta es la tercera ocasión que el Consejo General cambia de presidente en cumplimiento al acuerdo CG316/2013 del 31 de octubre pasado, que estipula que el cargo de consejero presidente será provisional y tendrá temporalidad determinada, en este caso de un mes.

María Marván, quien en 23 años de historia del IFE fue la primera mujer en ocupar la Presidencia, sustituyó a Benito Nacif; y a la salida de Córdova Vianello, le tocará ocupar el cargo al consejero Marco Antonio Baños Martínez.