Lorenia negociaría para conservar áreas del Planetario

La candidata independiente para San Pedro hizo esta propuesta tras la polémica desatada en redes sociales para salvaguardar la zona del Centro Cultural Alfa, de un posible desarrollo inmobiliario.

San Pedro Garza García

De llegar a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, planteó que hará negociaciones con los propietarios de Grupo Alfa para conservar el ícono que representa ese predio donde se ubica el Planetario.

La candidata independiente hizo esta propuesta tras la polémica desatada en redes sociales para salvaguardar la zona del Centro Cultural Alfa, de un posible desarrollo inmobiliario.

"Llamaría a que siempre haya unidad y a que se pueda dialogar, yo me comprometo, encantada de la vida, con ellos, de cuál es su proyecto y hacerles la petición de todos los ciudadanos, de dejar este ícono. Tengo entendido que ellos buscan reservar un porcentaje de esta área, sin embargo, no te sabría decir si se podría reservar (ecológicamente).

"Lo que yo ofrezco es dialogar con los propietarios para saber qué poder negociar, algo en que los ciudadanos estemos conformes", señaló.

Esta semana un grupo de vecinos y de la agrupación 'Salvemos San Pedro' levantaron polémica por el supuesto desarrollo inmobiliario a edificarse en la zona de Carrizalejo donde se ubica el Planetario, y la deforestación que ello implicaría.

Canavati dijo que es una de las principales afectadas, de desarrollarse algún complejo habitacional, pues vive en el sector.

"Yo vivo enfrente, yo directamente soy afectada, y yo creo que estamos preocupados todos los de la zona. Habría que platicar con los propietarios, ya que son terrenos que pueden hacer esto porque es una propiedad privada.

"Pero siempre existirá la manera de dialogar con ellos y que se conserve este lugar porque es icónico para San Pedro, es como se conoce en forma cultural a San Pedro", apuntó.

La candidata independiente afirmó que tiene entendido que hasta el momento Alfa no tiene ningún plan todavía para desarrollar la zona, y ni siquiera hay ningún proyecto para realizarlo.

"Por lo que creo que se están adelantando y lo entiendo, porque la psicosis que tenemos los ciudadanos, ya de tanto desarrollo que tenemos a nuestro alrededor y de todo lo que se nos pone sin consultarnos. Evidentemente esto alerta a todos los ciudadanos y ya nos tienen a la defensiva", aseguró.