Se registra Lorenia como candidata independiente

Canavati busca contender por la alcaldía de San Pedro Garza García.
Lorenia Canaviti se registra como candidata para contender por la alcaldía de San Pedro Garza García.
Lorenia Canaviti se registra como candidata para contender por la alcaldía de San Pedro Garza García. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras un periodo de prueba donde reunió más de 7 mil 588 firmas, Lorenia Canavati Von Borstel se convirtió en la primera candidata independiente por San Pedro en registrarse ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Poco después de las 10:00 de este viernes, Lorenia llegó a las instalaciones de la CEE en donde hizo entrega de la papelería requerida para que el próximo 6 de marzo inicie su periodo de promoción política.

"Ese sello va a sonar a gloria", refirió la candidata independiente, luego de que el director jurídico de la CEE, José Enrique Iván Mata Sánchez, tomara los requisitos para colocar el sello de recibido.

Acompañada de familiares y amigos, así como compañeros de planilla, la aspirante sin partido a la alcaldía de San Pedro Garza García refirió que su registro y el de otros ciudadanos forman parte de un hecho histórico que se había estado buscado desde hace varios años.

"Es un momento histórico para Nuevo León, porque podemos tener ya candidatos independientes y me honra decir que soy la primera en registrarme, sin embargo, vienen muchos más y esto es una fiesta ciudadana, un logro ciudadano que debemos todos aplaudir porque finalmente los candidatos independientes vienen a oxigenar la democracia de este país", manifestó en entrevista.

Al aceptar que fue complicado llegar hasta obtener su registro, la candidata sin partido por San Pedro lamentó que otros aspirantes a ser candidatos independientes se hayan quedado en el camino, como lo fue el ciudadano Jorge González Garza.

"Es una lástima que no todos pudieron llegar, finalmente las candidaturas independientes deben de ser un camino mucho más ligero para los ciudadanos. Tenemos tres años para poder presionar para que sean cambiados muchos de los reglamentos".

Lorenia Canavati señaló que la cancha para los independientes aún se encuentra dispareja, esto, toda vez que si se llegara a ganar, la reelección no es válida para los que ganan sin partido. Asimismo, si se lograra ser el segundo lugar en la elección tampoco se tiene oportunidad de ingresar a regidores independientes.

La candidata destacó que los principales ejes que se tomarán en cuenta para la campaña al contender por San Pedro serán transparencia, seguridad, vialidad, el caos de desarrollo urbano, así como tecnología.

Como parte de los integrantes de su planilla se encuentran (en orden de regidores propietarios) María del Carmen Elosúa González; Graciela Josefina Reyes Pérez; Mónica Osete Ferrara; Cristina Cortés del Valle; Luis Gerardo Chapa Guerra; Abiezer Dávila Venzor; Alberto Furber Bortoni; Ana Cristina Franco Reyes; así como los síndicos propietarios Alejandro Guzmán González y Jorge Alberto de la Garza Cadena.