Denuncian campaña de alcaldes contra ciudadanos

Lorenia Canavati, integrante de Evolución Mexicana, rechaza que impulsores de la Vía Ciudadana sean juez y parte al evaluar las administraciones municipales.

Monterrey

Los alcaldes metropolitanos están iniciando una campaña contra los ciudadanos, acusó Lorenia Canavati, integrante de Evolución Mexicana y promotora de las candidaturas independientes.

Luego de que ayer miércoles distintos munícipes del PAN y del PRI criticaran que miembros de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? busquen un puesto de elección popular mediante Vía Ciudadana, al mismo tiempo que evalúan administraciones públicas, Canavati denunció que se trata de una campaña de ataque.

"Nos están atacando, están empezando una campaña y es absurdo que nos digan que somos juez y parte".

En ese sentido, la también integrante de dicha plataforma, cuestionó la declaración de los alcaldes sobre este proyecto ciudadano.

"En Alcalde, ¿cómo vamos? son más de 50 organizaciones, en la agrupación Vía Ciudadana son personas; en Alcalde, ¿cómo vamos? es como decir que hay Tigres, que hay Rayados y de diferentes religiones, y aún así convergen en una sola idea y en una sola plataforma y una sola acción que son las diez acciones que les pusimos a los alcaldes.

"Decir eso, que somos juez y parte, los que estamos en Vía Ciudadana... es absurdo que nos digan eso, que somos juez y parte, vemos que Margarita le está echando al gobernador en vez de ponerse a hacer su trabajo en el municipio y el gobernador está atacando a Margarita en vez de hacer su chamba por el estado; están empezando una campaña y nos están atacando a nosotros", cuestionó Lorenia Canavati.