Lorenia buscaría acuerdo con Avispones y vecinos de SP

La candidata independiente para San Pedro dijo que los predios en litigio deben quedarse para bien de la comunidad y el deporte de los pequeños que han utilizado durante años.
Hace unos días, Lorenia Canavati pintó bardas.
Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro. (Especial)

Monterrey

Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro, aseguró que de llegar al cargo buscaría un acuerdo con el Club Avispones para que no sean desalojados y utilicen el terreno para practicar futbol americano infantil.

Entrevistada vía telefónica, la aspirante ciudadana dijo que lograría una negociación con la agrupación deportiva y con los vecinos afectados, al pronunciarse a favor del deporte en el municipio que encabezaría.

Señaló que las 'peleas' entre el municipio y la ciudadanía no son la mejor forma de arreglar las cosas, pues el principal motivo es el impulso al deporte y no intentar espantarlo.

"Se necesitan espacios públicos para los jóvenes, entendemos que esos terrenos están en litigio que metió Mauricio Fernández. Creo que se debe respetar a los que ya tienen ahí mucho tiempo jugando, así como también a los vecinos, se debe dialogar con ambas partes para llegar a buenos términos y no a pleitos como ya lo hizo el ex alcalde", indicó.

El domingo pasado, MILENIO Monterrey publicó que el amparo ganado por los representantes del equipo de futbol americano, Club Avispones, fue otorgado tras falsear información, a decir del candidato del PAN por San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Sin embargo un día después, Marcelo Elizondo, presidente del Club, respondió a Fernández que tiene la plena confianza en que sus abogados no falsearon información para ganar un amparo y evitar el desalojo del terreno que actualmente ocupan para practicar futbol americano infantil.

Por su parte, Lorenia Canavati afirmó que los predios en litigio deben quedarse para bien de la comunidad y el deporte de los pequeños que han utilizado durante años.

"Definitivamente que ese espacio se debe quedar, debemos de apoyar a los jóvenes para que puedan hacer deporte aquí en San Pedro y es el único campo que existe en la actualidad de futbol americano y otro que está ahí a un lado.

"Creo que hay que ver la manera de no molestar a los vecinos, se puede dialogar siempre hay una manera; definitivamente trasladarlo a otro lado como lo querían hacer fuera de San Pedro, para mí no es la mejor solución... así es, en ese sentido, es lo que haría (no desalojarlos)", comentó la candidata independiente.

QUE LLEGUEN ACUERDO

Sin entrar en detalle sobre la información que supuestamente falseó por parte de Club Avispones, Marcelo Martínez, candidato a diputado local PAN, afirmó que aunque está a favor del deporte, el predio en cuestión está en litigio y que es un bien inalienable que le pertenece al municipio.

"Yo hago mucho deporte, soy triatleta y me apasiona mucho ese tema, en el tema principal de esto (del litigio) lo que tengo entendido y a final de cuentas no es algo que le competa lo que yo busco que es la legislatura, y sí a la administración, se está buscando llegar a un acuerdo o negociación donde las dos partes van a salir beneficiadas, con la gente de Pumas y como de Avispones, pero fuera de eso no tengo mucho que contestar porque no compete a la esfera que ando buscando.

"Trae todo un tema de litigios y juicios que han estado llevándose a cabo no sé en qué etapa se encuentre, pero definitivamente como se ha dicho los terrenos son 100 por ciento inalienables, en caso de que el juicio llegue a su término, aunque lo ideal es que lleguen a una negociación previa", dijo Martínez.