Lorenia impugnará hoy financiamiento por 21 mil pesos

Será este domingo a las 10:30 cuando la inconformidad sea presentada por Lorenia ante la Oficialía de Partes en el Tribunal Estatal Electoral.
Calificó como irrisorio el monto.
Calificó como irrisorio el monto. (Syndy García)

San Pedro

Pese a que la Comisión Estatal Electoral (CEE) señaló que los recursos públicos eran irrenunciables, la candidata independiente por la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, dio a conocer que rechazará tomar el fondo y acudirá a impugnar el caso ante tribunales.

Acompañada de sus abogados Federico Fernández, Mariana Tellez Yañez y de Ramiro Bravo, la sampetrina acusó un trato desigual en la repartición de dinero público entre los candidatos con partido y aquellos que no lo tienen, por lo que decidió emprender un juicio de protección a sus derechos político-electorales.

“He decidido rechazar el financiamiento público, irrisorio y vamos impugnar su monto y sus consecuencias, con este juicio de protección a los derechos político-electorales que esperamos se resuelva en los próximos días, será para competir en una situación de mayor equidad”, manifestó la aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Será este domingo a las 10:30 cuando la inconformidad sea presentada por Lorenia ante la Oficialía de Partes en el Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo al equipo de abogados de Canavati Von Borstel, se buscará llegar hasta las últimas instancias jurisdiccionales en materia electoral y de protección a los derechos para lograr un resultado favorable. Incluso, se acudiría ante instancias internacionales.

Según informes de la CEE, Lorenia Canavati recibiría un monto de recursos públicos de alrededor de 21 mil pesos.

Por otra parte, la independiente libró ayer la impugnación del PAN al acuerdo de la CEE en donde se avalaron modificaciones y sustituciones para su planilla de Ayuntamiento.

El TEE consideró infundados los agravios en el juicio de inconformidad, el cual denunciaba que ya había concluido el plazo para la obtención del respaldo ciudadano.