AMLO vuelve a tomar el bat

Luego de que hace seis meses sufriera un infarto, el ex candidato presidencial dijo que hoy le hicieron una prueba de esfuerzo y "salí bien librado".

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador regresó hoy a practicar una de sus grandes pasiones: el beisbol, luego del infarto que sufrió el 3 de diciembre de 2013.

En su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial informó que hoy le practicaron una prueba de esfuerzo, de la cual salió "bien librado".

"Hace seis meses me dio un infarto y, gracias a la ciencia, a la suerte o al Creador, estoy con vida. Poco a poco he venido recuperándome. Los médicos (galenos, facultativos o brujos, como se decía antes) acaban de hacerme una prueba de esfuerzo y salí bien librado. Por eso, me autorizaron volver a jugar béisbol que, junto con el amor al pueblo y a mi familia, es de mis principales pasiones", escribió.

El mensaje lo publicó acompañado de fotografías en las que se le ve en el diamante con el bat en mano.

En diciembre del año pasado, López Obrador sufrió un infarto al miocardio, que lo llevó al hospital, donde le practicaron un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida.