López Obrador llama a la unidad sin importar color

El precandidato de Morena invitó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto e indicó que de ganar la presidencia combatirá la corrupción desde la raíz.

Durango

Con la promesa de acabar con la corrupción en México, Andrés Manuel López Obrador inició su discurso en Durango, ante una plaza IV Centenario repleta de simpatizantes.

López Obrador reafirmó sus compromisos de otorgar becas a estudiantes, a jóvenes que no estudian y a adultos mayores, pues aseguró que el presupuesto federal alcanza para eso y muchos otros programas sociales más.

Acompañado de los dirigentes de los partidos que lo apoyan en esta alianza en busca de llegar a la presidencia de la República, señaló que este Morena, está de puertas abiertas para recibir a cualquier persona que deseé sumarse al movimiento que busca regenerar la política en México y aunque en un principio esta idea fue abucheada, su líder nacional terminó por convencerlos de que se trata de una inclusión en bien del país.

"Necesitamos la unidad, no tiene ningún sentido estarnos peleando abajo por banderillas partidistas, nos están aplastando a todos por parejo, la mafia en el poder, ellos oprimen a todo el pueblo sin distinción de partido", apuntó.

López Obrador, remarcó ante los duranguenses que quienes busquen al partido, sólo para un "puesto", será mejor que se vayan al mercado, porque en este movimiento no se trabaja por un puesto, sino por una renovación a nivel nacional.

El líder nacional de Morena, agregó que el no pasará a la historia como Felipe Calderón "que se robó la presidencia y le pegó un garrotazo al avispero del narcotráfico y convierte al país en un cementerio, pero tampoco voy a mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto, por el contrario voy a seguir los pasos del mejor presidente que ha habido en México, Benito Juárez".

El precandidato de Morena, agregó que al llegar a la presidencia, en su gobierno se acabarán los fraudes, la compra de votos y se va a respetar la voluntad del pueblo de México.

Para concluir, Andrés Manuel envió un mensaje directo a Vicente Fox, a quien desde Durango le dijo "que agarre la matraca y que empiece a hacer campaña por los candidatos de la mafia en el poder porque cuando ganemos ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales que hoy recibe y no es venganza, es justicia".

ldv