López Obrador es dado de alta

González Chon señaló que “el reposo relativo” por las siguientes cuatro semanas es fundamental.
Agradeció el apoyo a su padre.
Agradeció el apoyo a su padre. (Claudia Guadarrama)

México

Andrés Manuel López Obrador abandonó la mañana de este sábado el hospital Médica Sur, donde se encontraba luego de haber sufrido un infarto el martes.

El doctor Octavio González Chon indicó que durante los últimos cinco días la evolución del tabasqueño fue satisfactoria, sin presentar complicaciones “siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico”.

González Chon señaló que “el reposo relativo” por las siguientes cuatro semanas es fundamental.

Por la noche, López Obrador agradeció en su cuenta de Twitter a sus simpatizantes las muestras de cariño.

“A mis amigos del alma y de lucha les agradezco sus muestras de cariño. A mis adversarios les reconozco su humanismo. Pronto volveré”, escribió en dicha red social.

Al mediodía, Andrés Manuel López Beltrán llamó a los simpatizantes de Morena a mantenerse en lucha mientras su padre se restablece.

“Debe entenderse que aunque ya no esté en el hospital, ahora está en su casa, hay un periodo de recuperación, no crean que mañana va a estar con nosotros. Días en reposo, son días de lucha, hay que comprenderlo así”, consideró.

Subido a un camión frente al hotel Meliá, López Beltrán dio a conocer a los simpatizantes de Morena que su padre fue dado de alta por la mañana, por lo que las ovaciones no se hicieron esperar.

“Obrador, Obrador, Obrador”, exclamaron los simpatizantes, en su mayoría habitantes de la delegación Iztapalapa.

“Aquí está el movimiento y hay que decirle que aquí vamos a seguir dando esa lucha por él”, expresó López Beltrán.

El hijo del ex jefe de Gobierno descartó asumir el liderazgo de la jornada de protestas contra la reforma energética en las inmediaciones del Senado durante el mes de reposo que prescribió el médico González Chon.

“Quien está a la cabeza es nuestro dirigente nacional, Martí Batres, nosotros estamos ayudando a sacar adelante esto, que era un compromiso previo que teníamos asumido, tanto con el movimiento como con mi papá”, aseveró.