López Castro se desiste de cobrar

Una juez federal había ordenado el pago de 58 millones de pesos, pero la empresa consultora López Castro desistió del pago.

Guadalajara

Roberto López, secretario General de Gobierno del estado de Jalisco confirmó que la empresa consultora López Castro se desistió de cobrar los 58 millones de pesos que había ordenado una juez federal que se pagaran.

Se informó en rueda de prensa ofrecida esta mañana que con esta resolución queda concluido el juicio.

Cabe señalar que los representantes de la empresa acudieron esta semana a la oficina del secretario general, Roberto López Lara, para hablar sobre el pago que se debía hacer y las fechas en que se entregarían los recursos al Poder Legislativo.

"El apoderado general judicial de la firma Consultora López Castro S.A de C.V, presentó ayer martes 26 de noviembre, el desistimiento de la acción de amparo que da por concluido el juicio, renunciando a cualquier posible demanda por daños y prejuicios o responsabilidad civil", señala López Lara.

El secretario general agregó que el gobierno del estado no tuvo acercamiento con nadie de la firma para llegar a este punto, y aseguró que las investigaciones por el denominado "robo al pueblo" continuarán: "Nosotros no pactamos con nadie". Agregó que la indicación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, es que el presupuesto no sea mal utilizado.