¿Por qué en Lomas Taurinas?

El ex presidente del PRI en Tijuana explica la ubicación del mitin donde fuera asesinado Luis Donaldo Colosio en 1994
El candidato priista en el acto en Lomas Taurinas
(Víctor Flores J. Especial)

Tijuana

Se buscaba un lugar intermedio entre el aeropuerto y los otros destinos del ex candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio, y con anterioridad, su equipo hizo un recorrido por la zona propuesta.

Se buscó un punto entre las colonias 70-76 y Libertad, el cual se dio con Lomas Taurinas, una comunidad donde podría estar cerca de la gente, como ya lo había hecho en otras giras.

La propuesta de la sede del mitin en en el que finalmente Colosio fue asesinado fue supervisada con anterioridad por su equipo de campaña y no sólo por el PRI en Tijuana, confirmó en entrevista para Milenio Radio, el ex presidente del tricolor en la ciudad, Antonio Cano Jiménez, quien estaba al frente en ese momento.

"Se buscó un lugar intermedio para que dieran los tiempos de traslado y pudiese atender todos los compromisos el candidato. Es de esa manera, en un plano, en el comité municipal, con la participación de la avanzada del candidato...vienen los responsables de las giras. Se hace el recorrido; se determina la zona", explicó.

Sostuvo que la organización estuvo muy bien preparada, pero la rebasó la multitud y la algarabía del momento.

Además, reveló que en un punto del recorrido, Luis Donaldo Colosio rompió el protocolo, bajó del auto anticipadamente e "hizo una parte del recorrido a pie, pues así era él, espontáneo", detalló.