Logro colectivo, reforma fiscal: Beltrones

El coordinador priista aseguró que esta reforma no creará nuevos impuestos, “solo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios”.
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Archivo )

México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que tras un intenso debate, “esfuerzo colectivo y plural”, se logró la aprobación de una reforma hacendaria y “social indispensable para el momento que vive el país”.

El priista aseguró que esta nueva reforma no creará nuevos impuestos, “solo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos años han traído más desigualdad en México”, señaló.

También dijo que es muy difícil aspirar a la unanimidad en el tema de los impuestos, pero es deseable que, una vez expresada la voluntad mayoritaria, todos nos aboquemos a cumplir con la parte que nos toca para que se cumpla el propósito de transformar la recaudación fiscal en recursos para reducir la pobreza y la desigualdad, así como en un motor del desarrollo económico.

El reto ahora es mantener este compromiso de negociación responsable en la discusión de la ley de egresos y de la reforma energética en el mes de noviembre.

También expresó su reconocimiento a los legisladores como a autoridades de Hacienda que contribuyeron a realizar una centena de modificaciones a la iniciativa original del Ejecutivo.