Partidos logran acuerdo para sistema anticorrupción

Las fracciones del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para aprobar el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción esta misma semana.

Ciudad de México

Las fracciones del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para aprobar el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción esta misma semana.

Así lo confirmaron en conferencia conjunta los diputados Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Miguel Alonso Raya, respectivos coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas.

"Las tres fuerzas mayores en Cámara de Diputados esta misma semana habremos de darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción de pleno acuerdo entre todos nosotros", puntualizó Beltrones.

El acuerdo considera la ratificación del secretario de la Función Pública por parte del Senado; la fiscalización de hasta 92 por ciento de los recursos de los estados por parte de la Auditoría Superior de la Federación, así como la imprescriptibilidad de los delitos vinculados a casos de corrupción en un lapso de siete años.

En entrevista radiofónica, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, precisó que este miércoles se dictaminará el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción para pasarlo al pleno el jueves.

Dijo que el proceso de trabajo se ha llevado de manera puntual y responsable.

“Tenemos meses trabajando una idea bastante compleja de crear nuevas instituciones que formen el Sistema Nacional Anticorrupción que no merece que se haga superficialmente. Nos declaramos listos para mañana dictaminar y el jueves procesarlo en el pleno”, afirmó.