Tres lesionados por arma de fuego en fin de semana

Los hechos se registraron en las colonias San José de Cementos, San Marcos y Los Olivos, dos personas fueron detenidas y una de las víctimas se encuentra grave.

León, Gto.

En la jornada del fin de semana, tres jóvenes resultaron lesionados por arma de fuego en distintos hechos; el primero, se registró en la colonia San José de Cementos, el segundo en San Marcos y el tercero en la colonia Los Olivos. Una de las víctimas, se encuentran grave.

Dos personas fueron detenidas.

El primer hecho se suscitó a las 3 de la tarde del sábado, en la esquina de los bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa, en la colonia San José de Cementos.

En ese lugar, según la declaración de Florentino de 50 años de edad, a las autoridades del Ministerio Público, se encontraba trabajando en una obra pública en esa zona.

Dijo que al estar metiendo su maquinaria, tubo que detener el paso vehicular y que de repente, un auto de color guinda que era conducida a fuerte velocidad se detuvo enfrente a él.

El conductor de ese vehículo se echó de reversa, se detuvo, apagó el auto y se bajaron dos hombres y uno de ellos sacó un arma y le disparó directamente a Florencio, lesionándolo del muslo derecho.

Varios hombres que presenciaron el hecho, llamaron de inmediato al 066 y patrullas de policía municipal arribaron al lugar, arrestando a los dos agresores.

Paramédicos arribaron al lugar y atendieron a la víctima quien fue trasladada a la clínica T-47 del IMSS para recibir atención médica.

Los detenidos se identificaron como, Antonia Isabel Porras Rangel, de 23 años de edad y Miguel Ángel Hernández de 24 años, quienes llevaban a bordo del vehículo a un bebé, que fue entregado a las autoridades correspondientes.

En el segundo hecho, un joven de 29 años de edad, resultó herido por un disparo en el antebrazo en la colonia San Marcos.

Alrededor de las 11 de la noche, elementos de la policía municipal acudieron a la esquina de las calle Privada Ninfas y Luis Long, luego del reporte a la Central de Emergencias en donde se pedían ayuda.

En el reporte se indicó que dos jóvenes habían sido lesionados por arma de fuego, sin embargo solo se encontró uno en el lugar.

Saúl Ibarra de 29 años de edad, vecino de la colonia San Marcos fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención medica.

Horas después pero muy cerca de donde se registró el segundo joven lesionados; en la colonia Los Olivos, un sujeto fue baleado cuando caminaba por la calle Ángela Peralta.

A las 2:30 de esta madrugada del domingo, en la calle antes mencionada esquina con Santa Catalina, un auto le cerró el paso a la víctima y el conductor de la unidad sacó un arma de fuego y le disparó.

Los vecinos aseguraron que escucharon varios disparos y que vieron que un sujeto había caído lesionado en el asfalto, por lo que se acercaron a la víctima para ayudarlo.

Los agresores huyeron de inmediato en el auto en el que llegaron pero del cual aun no se cuenta con las características del mismo.

Sin embargo, paramédicos de bomberos arribaron al lugar y atendieron al joven quien fue trasladado de emergencia a un hospital ya que presenta dos impactos de bala, uno de ellos tuvo entrada por la espalda y salida por abdomen.

A pesar del operativo realizado por las autoridades en los últimos dos caso, no hubo personas detenidas.